Sunday, December 21, 2014
 

Los siete aspectos de Dios

Escrito por admin el marzo - 3 - 2009

Los Siete Aspectos de Dios es lo que se conoce como “Los Siete Dones del Espíritu Santo”. Vamos a hablar de este Pilar fundamental de la Metafísica, no tan conocido tal vez como los Siete Rayos o las Siete Leyes. Para todos vosotros, un compendio sobre lo que también se ha dado en llamar “Las Siete Sabidurías”. Porque sabed, hemos venido a la tierra a desarrollar Los Siete Aspectos de Dios, y desenvolverlos en lo que se llama Evolución, no tenerlos manifestados es lo que se conoce como “Las Siete Pobrezas”.

METAFISICA

yosoy1

Yo Soy

Cada uno de Los Siete Aspectos de Dios surge y se manifiesta al mismo tiempo, todos están fundidos en uno, sin que uno tenga mayor relevancia que otro, o que unos preparen el camino de los otros. Prácticamente lo mismo que se puede decir de los Siete Rayos (no hay Rayo más importante que el resto, hemos de desenvolverlos todos). Le debemos gran parte del conocimiento sobre ello a Emmet Fox, que fue quien introdujo a Conny Méndez en la Metafísica. Los Aspectos son estos que siguen: Principio, Sabiduría, Amor, Pureza, Vida, Provisión y Libertad, que se pueden ver manifestados en los seres humanos, cada expresión de la Naturaleza y el Cosmos. Todas las cualidades de lo que existe son una expresión de Los Siete Aspectos de Dios. Cada uno de los Aspectos de Dios se ve representado por siete cualidades, así que, en total, son 49 Cualidades de DIOS. Cualidades de Dios:

  1. Dentro del PRINCIPIO, tenemos: Espíritu, Fe, Fuerza y Poder, Voluntad y Entusiasmo, Protección y, por último Sacrificio.
  2. Dentro de la SABIDURÍA, tenemos: Inteligencia, Iluminación, bservación, Intuición, Genio y Comprensión.
  3. Dentro del AMOR, tenemos: Cohesión, Sensibilidad, Gratitud, Diplomacia, Actividad y Tolerancia.
  4. Dentro de la PUREZA, tenemos: Belleza, Ascensión, Resurrección, Arte, Invisibilidad y Disciplina.
  5. Dentro de la VIDA, tenemos: Verdad, Conciencia, Curación, Consagración, Concentración, Armonía y Musicalidad.
  6. Dentro de la PROVISION, tenemos: Paz, Suministro, Gracias, Devoción, Misticismo y Serenidad.
  7. Dentro de la LIBERTAD, tenemos: Ritmo, Invocación, Perdón, Misericordia- y Transmutación y Magia.

Dentro de todos los Aspectos de Dios se destacan tres, que conforman lo que la religión ha denominado la Santísima Trinidad que son : VOLUNTAD (Rayo Azul), SABIDURÍA (Rayo Dorado) y AMOR (Rayo Rosa). Dios, con todos sus Aspectos, está en todas partes, desde una supernova hasta en la más minúscula ameba. Cuando invocamos a Dios, estamos convocando a la acción sus tres Aspectos Primordiales y también, toda la plenitud del SER; EXISTIR, VITALIDAD, LUZ, SONIDO y REALIDAD que hay en todas las cosas; por eso,  la Acción de Dios nunca falla. El Punto de Partida de ésta Enseñanza es realizar a DIOS por medio del ” Plan Divino de Perfección”, y para eso, es imprescindible estudiar, comprender y activar “Los Aspectos de Dios”, ya que allí se encuentra todo lo que uno tiene que saber. Dentro del Aspecto de Dios Principio nos encontramos con Los Siete Principios Universales o Leyes, que son: Causa y Efecto, Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo y Generación. Dentro del Principio de Causa y Efecto nos encontramos con las Siete Causas del Sufrimiento que se eliminan desenvolviendo sus cualidades contrarias o Las Ocho Actitudes Positivas, que son:

  1. Comprensión,
  2. Pensar positivo,
  3. Decretar Positivo,
  4. Actuar Positivo,
  5. Medios de Vida,
  6. Esfuerzo,
  7. Observación,
  8. Meditación.

Volviendo a Los Siete Aspectos de Dios encontramos que Dios es Espíritu y que de su estudio, por consecuencia, se desprende la Constitución Triple del Ser Humano, que comprende: El YO SOY, el Cristo y la Personalidad. Siguiendo con los Siete Aspectos de Dios, dentro de la Sabiduría nos encontramos con Los Cuatro Requisitos del Sendero, que son: 1º Discernimiento, 2º Ausencia de Deseos, 3º recta Conductay 4º Amor. La ausencia de conciencia de los Siete Aspectos de Dios es lo que hace que personas inescrupulosas engañen espiritualmente a nivel de la mente. Esto es un tipo de maldad muy sutil que hace sufrir mucho al que es víctima de ello; pero el que se libera y despierta la Conciencia en su interior, se convierte en un revelador, tanto de las más obvias o de las más ocultas Verdades que se puedan percibir mediante la observación.

Comparte esto en Twitter, ¡GRACIAS PADRE!

No Hay Artículos Relacionados.

6 Respuestas

  1. Aspectos de Dios « Metafisicayosoy dijo,

    [...] de Dios By metafisicayosoy Es importante, dentro de la Metafísica del Yo Soy conocer los Siete Aspectos de Dios, y de ello vamos a hablar ahora [...]

    [WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (66.135.48.207) doesn’t match the comment’s URL host IP (74.200.243.251) and so is spam.

    Escrito el mayo 1st, 2009 at 13:11

  2. mirtha dijo,

    tuve una esperiensia de la protecion que brindan el poder de los RAYOS :antes de perderlos siempre pedia por la seguridad de mis hijas , que por trabajo la dejabas dejaba sola mucho tiempo . se insendio mi casa ,MI HIJA LA ENVOLVIERON LAS LLAMAS :Y NO SE QUEMO NI UN PELO ; YESO QUE ESTABA DESCALSA ,ROPA INT.CAMISETA DE NILON ;SUPE ENSEGUIDA QUE MIS ANGELES Y SAN GEMEIN LA ENVOLVIERON EN UN MANTO DE PROTECION :grasias

    Escrito el septiembre 7th, 2009 at 04:01

  3. PEDRO LUIS dijo,

    ESTOY BUSCANDO LO QUE EN AQUELLA EPOCA ERA UN CASETT QUE COMENZABA DICIENDO ESTOS MINUTOS QUE SIGUEN SON PARA DEDICARSELOS A DIOS ESE SER VIVIENTE EN ERL ALTAR DE TU CORAZON …………Y ASI HATA LLEVARTE A LOS SIETE RAYOS.POR EL LADO B COMENZABA DICIENDO YO SOY EMANO DE SI INFINITOS RAYOS DE LUZ QUE REPITIERON AL UNISONO PERO INDIVIDUALMENTE YO SOY………………….SI SABEN COMO LO CONSIGO POR FAVOR MI CORREO ES PPETRUS@HOTMAIL.COM QUE LA LUZ LOS EMBUELVA .

    Escrito el noviembre 10th, 2009 at 06:50

  4. PROCESO DE APRENDIZAJE | Artículos Metafísicos dijo,

    [...] negativas y destructivas para modificarlas en positivas y constructivas, como el aprendizaje de los Aspectos de Dios, los Principios Universales y el accionar la Chispa Divina que todos llevamos dentro. Esta [...]

    Escrito el mayo 30th, 2010 at 13:56

  5. sandra dijo,

    llevo tres años practicando la metafisica por escrito y lo realizo con mucha fe por la cual mi familia se siente protegidos, mi hijo que tiene diez años dice verme en el colegio y cuando llega a casa me pregunta si hice la metafisica y me pregunta la hora y coincide.. en la actualidad la estoy realizando mentalmente y siento la presencia de mi dios porque pase por un momento complicado y acudi a él, lo que significo llorar y a los dias despues viajé a los andes y sentí que ya en mi no habian lagrimas. al tener mi fé en mis manos me siento plena y más cercana a dios

    Escrito el febrero 1st, 2011 at 04:57

  6. maria del rocio dijo,

    que grandioso conocer los Sietes principios, y los siete aspectos de DIOS, gracias

    Escrito el mayo 29th, 2012 at 12:25

Escribe tu comentario, por favor

Powered by WP Hashcash